Villarán: "Hay demasiadas actas impugnadas donde tenemos alta votación provincial"

Candidata de Fuerza Social a la Alcaldía de Lima, sin embargo, confió en profesionalidad de la ONPE

Villarán: "Hay demasiadas actas impugnadas donde tenemos alta votación provincial"

Mantiene una preciada ventaja de 0,8% sobre Lourdes Flores Nano y a la luz de ello respaldó a sus personeros. Susana Villarán espera con paciencia los resultados definitivos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y aunque el ente no ha concretado el escrutinio —a más de 36 horas de acabados los comicios— confió en su “profesionalidad”.

En un breve encuentro con la prensa esta mañana, Villarán recalcó que la “tendencia ganadora” a su favor sigue estable en cada avance difundido por la ONPE; sin embargo, precisó que seguirá esperando con calma el resultado final.

Sobre las 8 mil actas impugnadas, la candidata de Fuerza Social señaló que “hay demasiadas en aquellos distritos donde nosotros hemos sacado una alta votación provincial”.

IMPUGNADAS REPRESENTAN 26% DE LAS ACTAS, SEGÚN FS
Minutos después, en Radio Capital, Eduardo Zegarra, candidato a teniente alcalde por Fuerza Social, reiteró que su movimiento político ya se siente ganador: “No es un acto de soberbia, igual respetaremos las cifras oficiales pero sentimos que la tendencia, pasado ya el 60% del conteo de votos es irreversible, tendría que suceder algo muy dramático”.

Asimismo, Zegarra precisó que en un eventual gobierno municipal de Villarán en Lima, se escucharán las propuestas y se concertará con los rivales políticos: “No será un gobierno que no hable con nadie”.

Zegarra aseguró que el total de actas impugnadas ascendería a 26% del total, por lo que el máximo avance que entregará la ONPE llegará al 74%. Tras ello, las actas impugnadas irán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y solo quedará esperar que el Jurado Electoral Especial correspondiente resuelva con celeridad dichos votos; entonces, serán devueltas a la ONPE, para que el ente siga el conteo.