Villarán respaldó a García Naranjo: "Es una mujer íntegra y preparada"

La alcaldesa de Lima se mostró en contra de la desaparición del Ministerio de la Mujer ante la creación de la cartera de inclusión social

Villarán respaldó a García Naranjo: "Es una mujer íntegra y preparada"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respaldó a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, a quien la bancada fujimorista le exige su renuncia al Ejecutivo por su cuestionada reacción tras la intoxicación y posterior muerte de tres niños del poblado cajamarquino de Redondo que consumieron menestras del Pronaa.

“Aída es una mujer muy íntegra, muy bien preparada y una gran luchadora por los derechos de la mujer”, indicó Villarán de la Puente a la prensa durante la inauguración del Hospital de la Solidaridad de Mirones.

Además, la autoridad edilicia se mostró en contra de que el Ministerio de la Mujer desaparezca tras la creación de la nueva cartera de inclusión social y señaló que sería “una insensatez” cerrar este portafolio.

Consideró que el Mimdes sirve para tener una estrategia nacional contra la violencia familia, sexual y contra la mujer. “Me parece que de ninguna manera el Estado peruana y el país puede perder una institución muy valiosa que ha sido producto de la lucha de nosotras, las mujeres”, dijo.

“NO SE PERMITIRÁ RETORNO DE AMBULANTES”
De otro lado, la alcaldesa afirmó que no se permitirá el retorno de los vendedores ambulantes a las inmediaciones del Mercado Central y de la avenida Abancay por campaña de Navidad.

“La municipalidad tiene la decisión firme de que no existan ambulantes en el Centro Histórico de Lima y no vamos a permitir que ellos regresen, tampoco a los alrededores del Mercado Central”, manifestó.