Villarán respondió preguntas en Twitter: revocación no fue un llamado de atención

Durante 30 minutos, la alcaldesa atendió las consultas de los vecinos. Sostuvo que será recordada por el programa Barrio Mío y la reforma del transporte

Como parte de su nueva estrategia de comunicación, la alcaldesa Susana Villarán dio respuesta hoy a las preguntas de los vecinos de Lima por medio del Twitter. Aquí, mediante el hashtag #Susanaresponde, fue consultada sobre el proceso de revocación, la reforma del transporte y el programa social Barrio Mío.

Villarán de la Puente afirmó que la consulta popular no fue un llamado de atención, sino “una victoria para Lima”. Reiteró que pese a que necesita descansar, no se tomará “una semanita de vacaciones”.

Justamente ayer, el ex alcalde Luis Castañeda Lossio consideró que la revocación fue ‘un jalón de orejas’ a la gestión Villarán, que podría perder hasta 19 regidores del partido Fuerza Social.

La burgomaestre sostuvo que la lección política más valiosa que aprendió en los últimos meses, en el contexto de la campaña de revocación, fue “hacer publicidad”, porque el pueblo tiene derecho a estar informado de las obras que realiza la Municipalidad de Lima.

Adelantó que en las siguientes semanas, los ambulantes que trabajan de manera informal en el Centro de Lima serán retirados de esa zona. “En el último mes, se han incrementado notablemente, de manera intencionada, por la revocatoria. Saldrán de manera ordenada”, tuiteó.

BARRIO MÍO Y LA REFORMA DEL TRANSPORTE
También señaló que le gustaría ser recordada por el programa Barrio Mío y la reforma del transporte.

En esa línea, indicó se construirán pasajes, escaleras y muro de contención en los barrios de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate, Comas y El Agustino.

Sobre la reforma del transporte, aseguró que “en seis años no habrá una combi más y todo los buses serán nuevos”. “El retiro (de las viejas unidades) será progresivo”, añadió.

Aseguró que el túnel Santa Rosa, que une el Rímac con San Juan de Lurigancho, estará listo a fines del 2014, es decir, cuando concluya su gestión.

“Al final del 2014 (estará concluido el túnel Santa Rosa) con una inversión total de 132 millones de soles y a prueba de un sismo de 9 grados”, escribió.

Consultada sobre si evaluaría tener un espacio de contacto con el público al mismo estilo de “Aló Presidente” del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, la alcaldesa dijo que “está en eso”.

#Susanaresponde se volvió tendencia en Twitter durante la tarde.