Villena debe dejar de ser ministro, opinan lectores de elcomercio.pe

Así lo dice el 94% de participantes en un sondeo web. El ministro de Trabajo protagonizó un escándalo en aeropuerto de Arequipa

Villena debe dejar de ser ministro, opinan lectores de elcomercio.pe

El ministro de Trabajo, José Villena, debería dejar su cargo tras protagonizar un escándalo en Arequipa el pasado 27 de noviembre. Así lo consideró el 94% de lectores de elcomercio.pe que participaron en un sondeo web.

Como se informó, el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía presentó hace algunos días el certificado médico efectuado el 28 de noviembre, el cual comprueba que Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la empresa LAN, tenía señas de agresión tras el altercado con el alto funcionario público, a pesar de que este negó haber realizado agresiones físicas.

El 6% de los 1732 votos hasta el momento, considera que Villena no debería de ser titular del citado sector.

Desde el Ejecutivo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, se solidarizó con la joven, mientras que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, pidió perdón a nombre del Gobierno. En tanto, la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, lamentó lo ocurrido, aunque resaltó que el ministro ha pedido disculpas públicas y privadas.

Por otro lado, la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, criticó el “silencio” del jefe de Estado y la permanencia de Villena en el cargo. A su juicio, hay “encubrimiento”, por lo que exhortó al mandatario: “Usted mismo lo dijo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ‘Alto a la impunidad. Erradiquemos la violencia contra la mujer’. ¿Dónde quedó su compromiso? ¿Qué espera? Dé el ejemplo”.

En tanto, usuarios de redes sociales han expresado su posición sobre el tema. Por ejemplo, en Twitter se ha usado la etiqueta #FueraVillena.