Vocero de Gana Perú descartó divisiones tras suspensión a Diez Canseco

El legislador Jaime Delgado afirmó que no habrá renuncias a la bancada oficialista pese al descontento de algunos de sus integrantes por el castigo a su ex aliado

Vocero de Gana Perú descartó divisiones tras suspensión a Diez Canseco

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, descartó hoy que en el interior de la bancada oficialista exista una división tras la polémica por la suspensión de su ex aliado Javier Diez Canseco, quien acusó a Nadine Heredia de estar detrás de la decisión de cierto sector del nacionalismo de apoyar su castigo.

En diálogo con elcomercio.pe, Delgado indicó que las palabras de Diez Canseco solamente se basan en “especulaciones”. “Esto (la votación de una suspensión) es un tema del Congreso, que nada tiene que ver con la esposa del presidente Ollanta Humala”, dijo.

Sostuvo que la presencia en el pleno de la ministra de la Mujer, Ana Jara, así como la de la vicepresidenta Marisol Espinoza, encargada del despacho presidencial, es habitual. “No es la primera vez que ellas van, siempre lo hacen”, añadió.

Consultado sobre las versiones que indican que el legislador Sergio Tejada abandonaría su bancada, Delgado dijo que “no hay ninguna división” y aseguró que no habrá renuncias.