Vocero humalista calificó de “colonialista” comunicado de Gobierno británico

El congresista de Gana Perú Fredy Otárola también criticó que la oposición “utilice” la nota de Londres para intentar censurar al canciller Rafael Roncagliolo

Vocero humalista calificó de “colonialista” comunicado de Gobierno británico

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, calificó de “colonialista, malcriada, prepotente y poco diplomática” el segundo comunicado emitido por el Gobierno de Reino Unido, por medio de su embajada en Lima. En el documento, Londres afirmó sentirse “decepcionado” por cómo el Perú manejó la cancelación de la visita de la fragata HMS Montrose.

“La embajada británica difundió una nota colonialista, malcriada, prepotente y poco diplomática que atenta contra soberanía de peruanos”, escribió el legislador nacionalista en su cuenta de Twitter.

Además, Otárola criticó que la oposición utilice la nota del Gobierno británico para intentar interpelar y, posteriormente, censurar, al ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

El congresista afirmó que en estos momentos “debemos estar unidos”, en clara referencia a la fijación de fecha para el inicio de la fase oral sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Justo cuando debemos estar unidos, qué vergüenza utilizar una nota de prensa de la embajada británica para tratar de censurar al canciller”, tuiteó.

Finalmente, sostuvo que “el Perú ha sido un país tradicionalmente anticolonialista y en su política exterior ha apostado por la unidad de América Latina”.