Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista

Documento de personera legal prueba que ex mandatario delegó presidencia del PNP a Nadine Heredia hasta el 28 de julio pasado

Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista

Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista Peruano el 28 de julio pasado. (Foto: Presidencia)

El ex mandatario Ollanta Humala retomó la presidencia del Partido Nacionalista Peruano (PNP). Así lo demuestra un documento dirigido por la personera legal de la agrupación, Cynthia Montes, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La carta, de fecha 10 de agosto del 2016, fue remitida a Francisco Távara, titular del máximo ente electoral, para informar sobre los cambios ocurridos en el nacionalismo.

La también ex coordinadora de prensa de Palacio de Gobierno expuso que la Resolución N° 004-2014 Presidencia-PNP, emitida por Ollanta Humala, delegó "facultades, atribuciones y derechos inherentes" de presidente del Partido Nacionalista a su esposa Nadine Heredia.

No obstante, Montes refirió que esta delegatura de facultades concluyó el pasado 28 de julio del 2016, "por lo que debe considerarse actualmente como presidente del Partido Nacionalista Peruano a Ollanta Humala".

Conoce más sobre la situación del partido fundado por Ollanta Humala y su futuro político en la crónica que se publicará mañana en El Comercio.

MÁS EN POLÍTICA...