Omonte negó que ser ministra genere división en Perú Posible

La nueva titular de la Mujer dijo que cuenta con el respaldo de Alejandro Toledo y de la mayoría de la dirigencia

“El partido tiene la libertad para criticar o no al Gobierno. Aquí lo que cuenta es el interés del país, que es lo que finalmente le interesa a la población”, dijo Omonte. (Foto: Congreso/ Video: Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, negó hoy que su designación haya generado una división en su partido, Perú Posible,

“La política es servicio y la búsqueda del bien común […] Cuento con el apoyo de los líderes (Alejandro Toledo) y de la mayor parte de la dirigencia de Perú Posible. También acepto y soy tolerante con las posiciones en contra. De ahora en adelante, soy ministra y me debo a las mujeres y a los más pobres del país”, manifestó en diálogo con la prensa.

En esa línea, Omonte indicó que no existe un cisma en el toledismo y recordó que pidió licencia a su partido para ser una de las nuevas ministra del Gobierno de Ollanta Humala.

“El partido tiene la libertad para criticar o no al Gobierno. Aquí lo que cuenta es el interés del país, que es lo que finalmente le interesa a la población”, añadió.

El congresista peruposibilista José León Rivera consideró que no era el momento para que Omonte asuma la cartera de la Mujer.

Además, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que esta designación le hace daño a su partido.