Nacionalismo investigará si hubo aporte de mineros ilegales

Congresist Tejada indicó que su agrupación no registra los US$49 mil que habrían sido donados para la campaña de 2011 

Nacionalismo investigará si hubo aporte de mineros ilegales

"Recordemos que el gobierno que más ha enfrentado este tema de la minería ilegal es el nacionalista", dijo Tejada (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista nacionalista Sergio Tejada aseguró hoy que su partido no tiene registrado los US$49 200 mil que un gremio de mineros ilegales habría donado para la campaña de 2011 del presidente Ollanta Humala.    

"Esos aportes no están registrados en las cuentas del partido. No lo hemos encontrado. Por lo tanto vamos a hacer una investigación", afirmó el parlamentario, quien es también vocero de la bancada nacionalista.  

La semana pasada, el semanario 'Hildebrandt en sus Trece' denunció que fue el congresista Daniel Abugattás quien recibió dicho monto durante la segunda vuelta electoral a fin de financiar la campaña de Humala.  

"Aquí lo que hay que investigar es cómo se ha formado ese partido Patria Para Todos del señor Paredes Terry (ex asesor de Abugattás) que parece que es financiado por los mineros ilegales", dijo Tejada ante los cuestionamientos.   

"Recordemos que el gobierno que más ha enfrentado este tema de la minería ilegal es el nacionalista. Ningún otro gobierno antes había hecho tantas acciones de interdicción", agregó el nacionalista.