elcomercio.pe

Premios Oscar

Oscar 2016: boicot al premio se hace sentir en la alfombra roja

1 de 6

Como parte del llamado boicot contra los Oscar 2016, un grupo de manifestantes se reunieron a las afueras del Teatro Dolby como reclamo por la falta de actores negros en esta edición. (Foto: Reuters)

 

La alfombra roja de los premios Oscar 2016 abrió sus puertas para la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, mientras en los alrededores un pequeño grupo de manifestantes se congregó para protestar por la falta de diversidad racial en los nominados y sumarse de esta manera al llamado boicot contra los Oscar.

Unas decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del Teatro Dolby, donde se realiza la gala, para protestar por la falta de diversidad de actores negros en las principales categorías de los Oscar 2016, que, por segundo año consecutivo, no tiene actores de esta raza nominado en las categorías de interpretación.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Oscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety. También aseguró que si la situación no cambia al año que viene, se organizarán más protestas y se presionará a los anunciantes.

La 88 edición de la gala de los Oscar llega precedida por un intenso debate sobre la existencia de actitudes racistas en la industria de Hollywood, que motivó la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra así como el anuncio de la Academia de que tomará medidas para incrementar la diversidad.

El llamado boicot contra los Oscar cobró mayor intensidad gracias a la manifestación de personalidades como Jada Pinkett Smith y su esposo, el actor Will Smith, quienes se negaron a asistir a la ceremonia como protesta por la falta de diversidad en los nominados.

(Fuente: EFE/ El Comercio)


Tags relacionados

Oscar