Despidieron a empleado de restaurante por trato racista

El trabajador de la empresa australiana escribió “niggas” en la cuenta, según denunció una cliente en Facebook

Despidieron a empleado de restaurante por trato racista

(Foto: Facebook Rutendo Ruth Muchinguri)

Una cadena de restaurantes en Australia despidió a uno de sus empleados por escribirle un mensaje racista a un comensal. La esposa del cliente denunció lo sucedido en Facebook y obligó a una pronta respuesta de la empresa.

El trabajador del local Burger Project de Melbourne escribió en la palabra “niggas” en la cuenta, según quedó registrado en la fotografía que circula en Facebook desde el viernes.  

 

“Es tan decepcionante que en un lugar donde mi esposo gastó su dinero conseguido duramente, recibiera este tipo de trato desgraciadamente discriminatorio”, expresó Rutendo Ruth Muchinguri en Facebook.

Burger Project se disculpó públicamente en Facebook el viernes por la noche. En su mensaje, informó el despido del empleado que trató de manera racista al cliente. Dijo también que habló personalmente con el afectado.

“No toleramos este tipo de comportamiento de nuestro personal, ni aceptamos este tratamiento a nuestros clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta del asunto esta tarde, cuando nos contactaron en nombre del cliente, actuamos”, afirmó en sus redes.

 

Sin embargo, Muchinguri salió a desmentir la versión de la firma y aseguró que el chef Neil Perry se comunicó con su pareja recién el sábado.

“Es agotador que en 2017, en una sociedad moderna y multicultural algunos de sus empleados permanezcan insensibles al significado que esta palabra insidiosamente desagradable y vil tiene”, concluyó la esposa en su cuenta de Facebook.

MÁS EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook