Facebook: NASA rinde homenaje a la primera tragedia espacial

La NASA exhibe compuerta de la cápsula espacial Apollo 1 en el Centro Espacial Kennedy de Florida

Facebook: NASA rinde homenaje a la primera tragedia espacial

Los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee. (Foto: Facebook NASA)

La compuerta de la cápsula espacial involucrada en la primera tragedia espacial en la historia de Estados Unidos se exhibe el público 50 años después del suceso. La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) recordó el lamentable hecho y le rindió homenajes en su portal oficial y en redes sociales como Facebook.

La chamuscada cápsula de la nave Apollo 1 se mantendrá almacenada. Pero la NASA pone en exhibición la compuerta en el Centro Espacial Kennedy de Florida, informó en Facebook. En internet compartió una galería de imágenes de los astronautas involucrados, así como una presentación del evento.

Join us now for the opening of a new tribute at Kennedy Space Center honoring the pioneering crew of Apollo 1. Watch Live: http://go.nasa.gov/2jcogBn

Publicado por NASA - National Aeronautics and Space Administration en Viernes, 27 de enero de 2017

 

Esa válvula fue la que dejó atrapados a los astronautas Gus Grissom, Ed White y Roger Chaffee cuando se quemó su cápsula el 27 de enero de 1967. La cápsula estalló en llamas cuando se realizaba un ensayo del despegue.

(Mira aquí la galería de imágenes de la NASA)

 

La exposición comienza el viernes, en el 50mo aniversario de la tragedia. Para los familiares de los astronautas, era hora de que la misión del Apollo 1 vuelva ser centro de atención, pues en la historia de las tragedias espaciales ha sido opacada por las de los transbordadores espaciales Challenger y las del Columbia.

Las familias recibirán una sesión privada para ver la cápsula el miércoles 1 de febrero.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook

NASA