Policía evita tiroteo siguiendo transmisión de Facebook Live

La Policía de Nueva York detectó la transmisión de un grupo de pandilleros que planeaba el crimen y alardeaban de sus armas

Policía evita tiroteo siguiendo transmisión de Facebook Live

La policía llegó hasta donde los investigados transmitían un video en Facebook Live. (Foto: Reuters)

Facebook Live estuvo a punto de ser el escenario de un nuevo hecho de violencia. La Policía de Nueva York arrestó a tres sospechosos tras detectar una transmisión en vivo en la red social en la que planeaban un asesinato a la vez que presumían de sus armas, informó "New York Daily News".

Los detenidos, identificados como Rashid Celestine (19) Davon Arthur (20)  y Envoy Bullock (24), pertenecen a una pandilla de Nueva York. La víctima a quien planeaban matar es miembro de una banda rival, según el parte policial.

La Policía de Nueva York encontró el video en vivo en Facebook la mañana del pasado miércoles. En el mismo los sospechosos aparecían mostrando un arma con el que pensaban iniciar un tiroteo afuera de la Corte Criminal de Brooklyn. 

Los supuestos criminales aparecen en el video de Facebook en el interior de un automóvil hasta que aparece la Policía de Nueva York detectó la transmisión y siguió a los sujetos hasta que llegaron a la corte, ubicada en la calle Joralemon en Brooklyn Heights.

Los detenidos Bullock y Celestine habían llegado a la Corte Criminal en Brooklyn para comparecer en una audiencia por delitos previos. Fue allí donde fueron arrestados por la Policía; horas más tarde también arrestaron a Arthur. 

EL DATO
Este diario no pudo constatar más fuentes que los portales "eldiariony.com" y "nydailynews.com".

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook