elcomercio.pe

Redes Sociales

Twitter le toma el pulso a las elecciones de Estados Unidos

2 de 11

Así lucen las estadísticas de Trump y Clinton juntas. Las Convenciones y los debates fueron sus mejores momentos en la red social. (Foto: Twitter)

A pocas horas de que termine el proceso electoral, Twitter lanzó las estadísticas sobre toda la campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Para ello, ha agrupado los mejores tuits de Donald Trump y Hillary Clinton, así como los temas más polémicos abordados en la red social.

Según Twitter, dentro del contexto electoral norteamericano, al menos 50 millones de veces se habló de relaciones internacionales, 29 millones se mencionó temas relativos al terrorismo, 25 millones de tuits hicieron mención sobre la economía estadounidense, 19 millones se centraron en temas de armas y 18 millones hablaron sobre seguridad cibernética en la red social.

Los candidatos presidenciales, Hillary Clinton y  Donald Trump, tuvieron sus mejores momentos en Twitter durante las convenciones de sus respectivos partidos y los tres debates presidenciales, además de la fecha en la que cada uno fue destacado como candidato de su partido.

Además, Twitter agrupó los 15 mejores tuits de los dos candidatos a la Casa Blanca en "Moments". De los cuales se destacan las quejas del republicano respecto a Barack Obama y sus condenas a Hillary Cllinton. Mientras que de la ex secretaria de Estado sobresalen los tuits en los que ella habla sobre los debates presidenciales y videos sobre Alicia Nachado, la Miss Universo que fue ofendida por Trump.

 

 

LEE MÁS SOBRE TWITTER...