Cómo crear arte usando un microondas, gaseosa y madera [VIDEO]

El canal de YouTube "The Q" compartió un video que registra el experimento, que actualmente suma más de 200 mil visitas

Cómo crear arte usando un microondas, gaseosa y madera [VIDEO]

El grabado sobre la madera es hecho por una poderosa corriente eléctrica. (Foto: captura de YouTube)

En YouTube se puede encontrar experimentos de todo tipo y el canal “The Q” se dedica a compartir esta clase de contenido, casi siempre relacionado con la ciencia.

En una de sus últimas publicaciones, los responsables de este espacio presentaron un proyecto que tenía como objetivo mostrar cómo el uso de algunos aditamentos caseros podía grabar bellos diseños de estética naturalista sobre la madera.

Para tal fin, en el clip de YouTube se toma un poco de gaseosa y se combina con un poco bicarbonato de sodio. Tras esto, la mezcla es untada sobre una tabla de madera con la ayuda de un pincel.

Lo que viene es algo más complejo, pues se muestra un microondas parcialmente desmontado. La fuente de energía del aparato y la tabla son conectadas mediante cables. En el caso de la madera, a esta se le colocaron dos clavos para que sirvan como punto de contacto, debido a que estos últimos son conductores de electricidad.

Una vez que se enciende el microondas en ese estado, el cableado transmite la corriente eléctrica a la tabla y de inmediato se observa cómo esta pasa por la madera quemando la superficie embadurnada con la mezcla de gaseosa y bicarbonato de sodio.

El resultado es que el recorrido de la electricidad queda grabado sobre la madera en la forma de formas ramificadas de insospechada belleza con un diseño similar a algunos tipos de arabescos.

El video que registra el curioso experimento fue compartido el 12 de mayo y actualmente registra 245 mil visualizaciones en YouTube.

MÁS EN YOUTUBE...

En #YouTube, el material de "Alien: Covenant" muestra con gran detalle cómo es el nacimiento de un xenomorfo ► https://goo.gl/CHBYfW

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Domingo, 14 de mayo de 2017

 


Tags relacionados

YouTube