El 'gusto' de ver a la silicona ser procesada en una máquina

Numerosos usuarios de YouTube señalan que el observar esta clase de trabajo industrial produce una sensación relajante

El 'gusto' de ver a la silicona ser procesada en una máquina

(Foto: captura de YouTube)

En los tiempos recientes han ganado popularidad en YouTube los videos que retratan procesos industriales de todo tipo y en ocasiones dicho material puede a llegar a ser tan interesante como informativo.

No obstante, algunas de estas capturas no necesariamente son tan instructivas como se podría pensar, pero incluso en esas circunstancias siguen capturando la atención del público. Ese es el caso de un clip que retrata el tratamiento que recibe un material hecho a base de silicona.

El video en cuestión fue compartido en Instagram por la empresa Cruz Culture y fue replicado en YouTube poco después.

El proceso retratado en las imágenes es el moldeado de caucho de silicona mediante compresión, el cual es llevado a cabo por medio de un gran rodillo industrial que compacta el material hasta darle la forma sólida pero flexible necesaria para ser aplicado en diversos productos.

Lo que no se aprecia en el clip es que en este proceso la silicona llega como finas láminas blancas o casi transparentes. Es durante la compresión que al material se añaden tintes para obtener el color deseado para su posterior aplicación, tal como retrata el siguiente video:

Independientemente de ello, muchos usuarios de YouTube consideran que observar esta clase de trabajos produce una sensación bastante “relajante”. En Internet hay contenido para todo los gustos, indudablemente.

MÁS EN YOUTUBE...

El simpático encuentro futbolístico entre los niños y los profesionales fue compartido por el canal de YouTube del club https://goo.gl/4xhqVa

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 12 de mayo de 2017

 


Tags relacionados

YouTube