La solución científica ante el peligro de un asteroide [VIDEO]

Si un asteroide estuviera próximo a chocar con la Tierra, científicos ya tienen un plan para responder al peligro

La solución científica ante el peligro de un asteroide [VIDEO]

En un video de YouTube explican estrategia de la NASA y la ESA ante un asteroide. (Foto referencial: AFP)

La Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés) publicó un video en su canal de YouTube para explicar qué es lo que han desarrollado dentro de sus investigaciones para desviar asteroides que podrían colisionar con la Tierra.

La propuesta ha sido trabajada por la ESA y la NASA, y se trata de arrojarle objetos a los asteroides que tengan dentro de su trayectoria la Tierra. Ya que sin importar cuan pequeños sean, estas masas pueden generar un impacto destructivo en el planeta.

Como se ve en el clip de YouTube, ambas agencias espaciales trabajan en conjunto para llevar a cabo una misión que deberá dar sus primeros frutos entre los años 2020 y 2022. 

La técnica que muestra el video de YouTube consiste en enviar naves a altas velocidades para estrellarlas contra el asteroide. Se estima que con este método el curso del asteroide se desviaría en el espacio. 

Según explicaron los expertos en el clip de YouTube, la misión se llevaría a cabo desde dos ángulos. Mientras que la NASA apoyaría con su nave DART, la ESA haría lo propio con Asteroid Impact Mission ( la misión ante el impacto de un asteroide). Ambos esfuerzos se encontrarán con un sistema binario con los asteroides Didymos y Didymoon, este último será el objetivo del choque.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

NASA