Así es la evolución de todo un año de la Tierra [VIDEO]

La NASA ha compartido en YouTube un video que recoge más de 3.000 imágenes captadas por EPIC, la cámara del satélite DSCOVR

Así es la evolución de todo un año de la Tierra [VIDEO]

EPIC toma una ronda de fotos cada dos horas. (Foto: captura de YouTube NASA)

El canal de YouTube de la NASA ha compartido un espectacular video de lapso de tiempo que registra la vida de nuestro planeta a lo largo de un año entero. Para tal fin se usaron más de 3.000 fotos hechas por la cámara EPIC, que monitorea la Tierra desde el satélite DSCOVR.

Dicho satélite siempre se ubica entre el Sol y la Tierra, aproximadamente a un millón de millas, por lo que siempre en las imágenes podremos ver una faceta iluminada de nuestro hogar. La misión DSCOVR es una colaboración entre la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del gobierno de Estados Unidos que monitorea los niveles de ozono de la atmósfera terrestre.

El video de YouTube es narrado por Jay Herman, jefe del equipo científico a cargo de EPIC que explica que la cámara espacial siempre observa la salida del sol por el oeste y el ocaso por el este al menos 13 veces al día.

La niebla que se ve en los bordes de la Tierra es causada por la dispersión de la luz debido a las moléculas de la atmósfera. Esta dispersión es la que hace que el cielo se vea azul durante el día y rojizo al atardecer. Según señala el video de YouTube, los colores de las imágenes son mostrados de tal forma que se aproximen lo que un ser humano vería de encontrarse en el mismo lugar que EPIC.

Es pertinente señalar que cada dos horas la cámara de DSCOVR hace una serie de fotografías, por lo que podremos imaginar la cantidad de información visual que debe haber suministrado a lo largo de un año.

MÁS EN YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

NASA