Amazonas: envían inspectores tras denuncia de trabajo infantil

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral verá grave denuncia formulada por El Comercio el martes último

Amazonas: envían inspectores tras denuncia de trabajo infantil

Hay 30 puntos de extracción en las cuencas de los ríos Santiago y Cenepa. (Foto: Wilfredo Sandoval)

Tres inspectores especializados en temas de trabajo infantil así como seguridad y salud serán enviados a Amazonas para investigar una denuncia relacionada a la incursión de diez menores de entre 8 y 12 años en trabajos de minería ilegal.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, señaló que su cartera ya tomó conocimiento del caso y que la inspección se realizará los días 7 y 8 de agosto.

Los inspectores ya están viajando a la ciudad de Tarapoto para luego trasladarse por vía terrestre a la localidad de Santa María de Nieva, desde donde partirán por vía fluvial a la localidad de Urakusa”, dijo el ex presidente del Congreso a Andina.

Las multas en este tipo de casos van desde las 50 UIT, equivalente a S/. 190.000 para las microempresas; 100 UIT equivalente a S/. 380.000 para las pequeñas empresas y hasta 200 UIT (S/. 760.000) para las compañías que se consideren no mypes.

DENUNCIA
El martes último, El Comercio denunció la presencia de menores indígenas en zonas donde se realizan actividades mineras ilegales. Este problema se presenta básicamente en la cuenca del río Cenepa, en la provincia de Condorcanqui.