Áncash: 12 años de prisión para agricultor por violar a menor

Víctima es cuñada del sentenciado y resultó embarazada tras el ultraje. Ocurrió en enero del 2015 en el caserío de Ocupampa

Áncash: 12 años de prisión para agricultor por violar a menor

Juzgado penal de Áncash también ordenó el pago de una reparación civil de S/10 mil en favor de la agraviada. (Foto: Difusión)

Un agricultor del distrito de Quillo, en Áncash, que violó y embarazó a su cuñada, una adolescente, fue sentenciado a 12 años de prisión.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa halló responsabilidad en Walter Jesús Benito Huerta, de 25 años, por el delito de violación ocurrido el 11 de enero del 2015, en el caserío de Ocupampa.

Aquel día, la adolescente de 16 años había llegado hasta la vivienda de su hermana para ayudarla con las labores del campo. Por la madrugada, Benito Huerta ingresó a su habitación y la ultrajó. Incluso, la amenazó de muerte para evitar que lo denuncie.

Durante las investigaciones, Benito aceptó haber sostenido relaciones sexuales con la menor, pero indicó en su defensa que ambos fueron amantes y que, incluso, había reconocido la paternidad del niño. El testimonio en la cámara Gesell de la víctima reveló el nivel de afectación emocional debido al abuso.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial también ordenó el pago de una reparación civil de S/10 mil en favor de la agraviada. El sentenciado cumplirá su condena en el penal Cambio Puente de Chimbote.


Tags relacionados

Áncash