Áncash: reciclador murió tras incendiarse su casa en Chimbote

Dos inmuebles colindantes, de esteras y triplay, quedaron en escombros. Emergencia fue en cuadra 2 de la avenida José Pardo

Áncash: reciclador murió tras incendiarse su casa en Chimbote

La causa del incendio en el inmueble ubicado en la avenida José Pardo, Chimbote, Áncash, habría sido un cortocircuito. (Foto: Laura Urbina)

Un incendió dejó una persona fallecida y dos casas destruidas en el centro de Chimbote, Áncash

El reciclador Evaristo Chamache Moreno, de 70 años, murió tras quedarse atrapado en uno de los ambientes de su vivienda, donde también funcionaba el movimiento político Renovación Ancashina. 

El siniestro ocurrió a las 9 a.m., aproximadamente, en la segunda cuadra de la avenida José Pardo. Alertados de que el anciano estaba en el inmueble, vecinos, agentes de Seguridad Ciudadana y policías, provistos de baldes con agua, intentaron apagar el fuego para rescatar a Evaristo Chamache.

Tras varios minutos de labor, los bomberos controlaron el incendio, que dejó en escombros dos casas hechas de esteras y triplay. 

En tanto, el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abril, llegó al lugar para evaluar los daños y brindar ayuda a los damnificados. No descartó que la causa haya sido un cortocircuito.


Tags relacionados

Áncash