Defensoría del Pueblo advierte mal estado de vías en Áncash

Este problema fue identificado durante una supervisión a los distritos ancashinos de Aczo, Chingas, Llamellín y Mirgas

Defensoría del Pueblo advierte mal estado de vías en Áncash

Ayer la caída de un camión dejó un muerto y dos heridos en distrito de Lucma. (Foto: Fernando Valverde)

Una supervisión de la Defensoría del Pueblo reveló el mal estado de las vías de comunicación terrestre en varios distritos de la provincia de Antonio Raimondi, en Áncash. Esta situación, según el informe de la visita, es ocasionada por las lluvias y la falta de mantenimiento.

Lo distritos afectados son Aczo, Chingas, Llamellín y Mirgas, donde también se verificó la existencia de constantes y prolongados cortes de energía eléctrica, así como la desactualización de los instrumentos de gestión de los gobiernos locales.

Ante ello, la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Rina Rodríguez, señaló que exhortará a las autoridades a que adopten medidas de solución necesarias para evitar la afectación de los derechos de la población.

“Esto nos preocupa porque afecta directa e indirectamente los derechos de la población, por ejemplo, limita el acceso a los servicios de salud y educación, también genera muchos problemas debido a los cortes del fluido eléctrico”, enfatizó Rodríguez.

La Defensoría del Pueblo precisó que, previa investigación, instará a las autoridades competentes para articular esfuerzos tanto a nivel local, como regional, y así dar solución a estos problemas que afectan varios distritos de una provincia ancashina.