Fiscal pide cárcel preventiva para joven que golpeó a ex pareja

Adriano Pozo Arias agredió brutalmente a Cindy Contreras Bautista en un hotel porque ella terminó la relación

"Si no es por las buenas, va a ser por las malas. Te voy a matar, a mí no me vas a dejar". Cindy Contreras Bautista afirmó que eso fue lo que Adriano Pozo Arias le dijo al agredirla brutalmente e intentar violarla en un hotel de Ayacucho. El sujeto es hijo del regidor de la Municipalidad de Huamanga, Jorge Pozo Palomino. (TV Perú)

 

El Ministerio Público de Ayacucho solicita la prisión preventiva para Adriano Pozo Arias, el joven que completamente desnudo agredió de forma brutal a su ex enamorada Cindy Contreras Bautista en un hotel del distrito San Juan Bautista luego de que ella decidiera terminar la relación sentimental entre ambos.

De nueve meses es el pedido de prisión preventiva planteado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Se espera que se determine la fecha de la audiencia para tomar la determinación.

“El fiscal a cargo del caso, de la Primera Fiscalía Corporativa Provincial de Huamanga está requiriendo al juez competente que se pueda dictar la prisión preventiva”, dijo a la prensa Javier Anaya, presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho.

Las imágenes de lo ocurrido poco antes de las 2 a.m. del domingo fueron evidentes. Pese a ello, fiscales de Ayacucho habían decidido inicialmente liberar al sujeto. La joven dijo además que el parte policial consignaba agresión mutua.

“Déjame, déjame, yo no quiero. ‘Entonces te voy a violar’, me dijo así”, comentó la joven sobre lo ocurrido dentro de la habitación. “’Si no es por las buenas, va a ser por las malas. Te voy a matar, a mí no me vas a dejar’, empezó a hablar un montón de incoherencias. Y me empezó a ahorcar”, también mencionó el agresor, según narró la joven víctima.

Esta también sostuvo que las autoridades habrían sido intimidadas por Pozo Arias y hasta por su padre, el regidor de la Municipalidad de Huamanga, Jorge Pozo Palomino.