Ayacucho: joven agresor de hotel no podrá solicitar beneficios

El ministro de Justicia anunció que se levantará el secreto de las comunicaciones de Manuel Pozo, quien se encuentra prófugo

Ayacucho: joven agresor de hotel no podrá solicitar beneficios

Según dijo la joven agredida, Pozo también quiso abusar sexualmente de ella.(Captura de pantalla: Canal N)

Adriano Manuel Pozo Arias -quien fue grabado desnudo en un hotel de Ayacucho cuando atacaba a golpes a su ex pareja, Cindy Contreras Bautista, la madrugada del 12 de julio-  no podrá solicitar ningún beneficio si es capturado.

Así lo manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, quien precisó que la situación de Pozo se agrava por no presentarse ante la Policía. 

Asimismo, anunció en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Defensa Pública de Ayacucho que ya se logró solicitar la captura internacional.

El ministro también informó en la conferencia que se ha solicitado que se levante el secreto de las comunicaciones del joven de 25 años, con lo cual se espera que personal de la Policía Nacional lo capture pronto.

Por otro lado, Adrianzén dijo que será la captura será más fácil gracias a la nueva herramienta de geolocalización, la misma que permitirá conocer las coordenadas de ubicación del prófugo.

Cabe recordar que Asunción Canchari Quispe, del Segundo Juzgado de Investigación Penal Preparatorio de Turno de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, aceptó el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra el joven el pasado 20 de julio.