Defensoría advierte desabastecimiento en cuerpo de bomberos

Jefe de Oficina Defensorial en Cusco pidió a gobiernos locales hizo llamado de atención ante incendios forestales

Defensoría advierte desabastecimiento en cuerpo de bomberos

En octubre pasado se registraron incendios forestales cerca de la ciudadela de Machu Picchu. (Foto: Municipalidad Distrital de Machu Picchu)

 

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado de atención respecto al desabastecimiento de elementos que requiere la compañía de bomberos en Cusco, ello ante los recientes incendios forestales presentados.

En ese sentido, el jefe de la Oficina Defensorial de Cusco, Adolfo Ibarra, solicitó a los gobiernos locales que garanticen la pronta implementación de herramientas adecuadas para la atención de incendios.

“Se nos ha informado que ya se viene tramitando la adquisición de las herramientas de trabajo. Mientras tanto, se deben tomar acciones para prevenir y atender los incendios forestales, que siguen causando daños, poniendo en riesgo la vida de las personas, el ecosistema de la región y nuestro patrimonio cultural, como el Santuario Histórico de Machu Picchu”, sostuvo el representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco.

Ibarra recordó que solo en los cuatro últimos meses se habrían registrado al menos 72 incendios forestales en la región Cusco, que han consumido hectáreas de pastizales y bosques. Además, aseveró que especialistas refieren que la mayoría de los siniestros serían provocados por el hombre.


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo

Cusco