Maestra se recupera de ataque de león en Hospital Regional

Presenta rasguños en el cuello y pecho luego de ser parte de acto circense. Policía investiga circunstancias del ataque.

Maestra se recupera de ataque de león en Hospital Regional

(Foto referencial: Archivo el Comercio)

Roxana Guevara Huaraca, la profesora que fue atacada por un león en el circo Mónaco, en la urbanización Santa Rosa del distrito de San Sebastián, se recupera en el Hospital Regional del Cusco.

La docente de la institución educativa Arco iris, presenta rasguños en el cuello y pecho como consecuencia de que el animal la mordiera y arrastrara por la jaula, según informó RPP.

Los representantes del espectáculo afirmaron que correrán con todos los gastos para la recuperación de la docente, incluyendo la atención, medicación y tratamiento psicológico, pero que el león solo se habría resbalado, según declaró Richard Gavidia Castelo, el domador. Asimismo, el abogado del circo, Abel Hallasi Zárate, manifestó que el incidente fue un hecho fortuito.

Sin embargo, el circo incumplía con la reglamentación que, desde julio del 2011, prohíbe el uso de animales silvestres en los circos, con el fin de evitar maltratos a los animales y que estos permanezcan en ambientes reducidos.

Por otro lado, la Policía Nacional investiga el ataque del animal, el cual fue alrededor del mediodía, pues la profesora y sus alumnos asistieron a a la función de las 11:00 de la mañana. Se busca determinar por qué el animal se abalanzó sobre la mujer, cuando tenía que saltar sobre ella.

La policía viene coordinando con el Ministerio Público sobre las acciones que se tomarán ante un hecho de riesgo, pero están buscando las evidencias correspondientes, según manifestó a la Agencia Andina el comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo y Ecología.