Huánuco: Solo dos de 49 colegios cumplen con ley antibullying

Defensoría del Pueblo informó que 1.500 escolares de Primaria y Secundaria fueron capacitados para denunciar casos

Huánuco: Solo dos de 49 colegios cumplen con ley antibullying

(Foto referencial)

La Defensoría del Pueblo corroboró que de los 49 planteles supervisados en las diez provincias de Huánuco, solo dos de ellos cumplen con la aplicación de la norma que promueve la convivencia sin violencia en los centros educativos (antibullying).

El jefe de la Oficina Defensorial de la Región, Pier Paolo Marzo, informó que solo en los colegios Illathupa y Julio Armando Ruiz Vásquez, ubicados en Huánuco y Amarilis, se halló el libro de registro, el listado de psicólogos y un plan de convivencia, tal como precisa la ley.

“Esperamos que esto cambie en lo que queda de este año y durante el 2015. Que las cifras expuestas se reviertan con la implementación de una política educativa regional en favor de la convivencia democrática es la meta del Estado para todos los colegios de Huánuco”, subrayó el funcionario.

Según la Defensoría, se ha capacitado a más de 1.500 escolares de Primaria y Secundaria para que puedan detectar y denunciar las situaciones de bullying en sus respectivos centros educativos.