Jefe de la Defensoría en Huánuco fue detenido por la PNP

Intervenía en disputa de vecinos y municipio. Defensoría del Pueblo se pronunció tras detención, que calificó de arbitraria

Jefe de la Defensoría en Huánuco fue detenido por la PNP

Representante de la Defensoría del Pueblo en la región de Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez, llegó a Amarilis, en Huánuco, por pedido de los vecinos. (Foto: Facebook)

El representante de la Defensoría del Pueblo en la región de Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez, fue detenido hoy por agentes policiales de la comisaría de Amarilis tras acudir en atención al pedido de pobladores para cumplir la labor de intermediación, según dio a conocer la Defensoría mediante un comunicado. 

Marzo Rodríguez llegó a la urbanización Leoncio Prado en Amarilis, donde un grupo de pobladores protestaba contra el municipio distrital. Miembros de La Policía Nacional del Perú se encontraban presentes y, por orden del comisario, detuvieron al jefe de la oficina de la Defensoría en Huánuco, al que trasladaron a la comisaría, dio a conocer esta institución. 

La Defensoría expresó su rechazo a la detención, que calificó de arbitraria e inexplicable. "La detención es un acto arbitrario que deberá ser explicado por las autoridades policiales", reza el comunicado, que agrega, que la acción "revela un preocupante desconocimiento de las competencias constitucionales de nuestra institución".

Según se informó, el pasado 8 de setiembre los vecinos del distrito de Amarilis presentaron a la oficina de la Defensoría en Huánuco una queja por la continua polvareda que se desprende de una vía cuyo pavimentado está inconcluso.

Debido a que consideran que están siendo afectados en su derechos a la salud y a la tranquilidad, acudieron a la Defensoría del Pueblo, dio a conocer esta entidad. 

Lee también: 

 


Tags relacionados

Defensoría del Pueblo

Huánuco