Eligieron por sorteo a alcalde de Santa Bárbara de Carhuacayán

Roque Contreras, del Movimiento Regional Junín Sostenible con su Gente, resultó favorecido en sorteo por modalidad de bolilla

(Canal N)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tarma reeligió a Roque Contreras Fraga como alcalde distrital de Santa Bárbara de Carhuacayán, provincia de Yauli, Junín, mediante un sorteo público en la modalidad de bolillas. Así, Contreras cumplirá su quinto periodo al frente del referido municipio.

Tras las votaciones del 5 de octubre se registró en empate técnico, con 124 votos válidos cada uno, entre Roque Alejandro Contreras Fraga, del Movimiento Regional Junín Sostenible con su Gente, y Juan Carlos Llacza Alcántara, de Perú Libre.

Timoteo Cristóbal de La Cruz, presidente del JEE de Tarma, informó que de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Elecciones Municipales, se realizó el sorteo entre ambos candidatos en presencia de un notario, representantes del Ministerio Público y de los personeros legales de ambos movimientos políticos.

Las bolillas contenían en su interior el logo y el nombre de las agrupaciones. Un funcionario de la Defensoría del Pueblo se encargó de retirar la bolilla ganadora del ánfora.