Candidato que usó imagen de Gastón Acurio retiró propaganda

El reconocido chef criticó al postulante a la alcaldía de Víctor Larco Herrera por usar su imagen de manera ilegal

Candidato que usó imagen de Gastón Acurio retiró propaganda

La propaganda fue retirada este mediodía (Foto: Johnny Aurazo)

JOHNNY AURAZO

Luis Del Vecchio Morillas, candidato de Acción Popular a la alcaldía distrital de Víctor Larco Herrera en Trujillo, retiró de su conocida cevichería la propaganda política en la que aparece sonriente junto al empresario gastronómico Gastón Acurio.

Reitero mis disculpas públicas al señor Gastón Acurio y asumo, como hombre que soy, todas las responsabilidades por haber puesto su imagen al lado de la mía para mi campaña política. No voy a responsabilizar a nadie. Lo hago con el corazón, porque soy un seguidor acérrimo de él”, expresó Del Vecchio.

Luis Del Vecchio Morillas añadió que ha redactado una carta que hará llegar a Gastón Acurio para expresarle sus disculpas. “[La propaganda] se colocó sin mala intención sabiendo que usted es una persona honorable y reconocida en la gastronomía internacional y que ha llevado el arte culinario del Perú a ser el número uno en el mundo”, dice el documento.  

El candidato dijo que, tras el desliz, evalúa retirarse de la campaña política. “Mi continuidad va a depender del respaldo de los dirigentes [de Acción Popular] de Lima”, concluyó.