Trujillo: matan a cambista primo de ex candidato a la alcaldía

Gonzalo Villacorta Bazán fue baleado por delincuentes. Murió hoy en una clínica local

Trujillo: matan a cambista primo de ex candidato a la alcaldía

El cambista Gonzalo Villacorta Bazán fue asesinado la noche de ayer. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Un disparo por la espalda acabó con la vida de un experimentado cambista de moneda extranjera en Trujillo, en La Libertad. Se trata de Gonzalo Villacorta Bazán (47), primo del ex candidato a la alcaldía distrital de Laredo (Trujillo) por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, Diego Bazán Calderón.

Gonzalo Villacorta fue asaltado por dos ‘marcas’ cuando regresaba a su domicilio en su camioneta, camino a Laredo. Los criminales aprovecharon que la víctima redujo la velocidad del vehículo por la presencia de un rompemuelles para asaltarlo. Los asesinos iban en una motocicleta.

Tras dejarlo mal herido, los asaltantes descendieron de la motocicleta y se apropiaron de la billetera y el canguro de su víctima.

Según la policía, los delincuentes se llevaron solo la billetera del cambista. Sin embargo, en su canguro encontraron S/. 72. No se descarta que los malhechores se hayan llevado más dinero.

Gonzalo Villacorta falleció en una clínica de Trujillo esta madrugada. Su primo, Diego Bazán, fue subgerente de Comercio Informal de la municipalidad de Trujillo en la actual gestión del coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe, fundador y líder del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez.