Mujeres chiclayanas protestaron contra el alcalde por insultos

Aseguran que algunas ciudadanas fueron maltratadas por Roberto Torres cuando opinaron sobre su gestión

Las protestas llamaron la atención de los transeúntes. (Canal N)

Una manifestación que reunió a unas 40 mujeres en el conocido Parque Panamericano en el centro de Chiclayo, en Lambayeque, se llevó a cabo esta mañana en rechazo de unos presuntos insultos que pronunció el alcalde provincial, Roberto Torres.

“Tenemos como principal objetivo reivindicar la dignidad de la mujer chiclayana menoscabada por los improperios que el alcalde ha tenido contra las mujeres de Chiclayo”, dijo una de las manifestantes, Verónica Valenzuela, por Canal N.

Según la carta que le enviaron al burgomaestre, Torres se refirió a las mujeres de la zona de Campodónico como “mujercitas de esquina” y “ratas de desagüe” luego que protestaran contra su gestión.

También acusaron al alcalde de haber insultado a otras dos ciudadanas, agresiones por las cuales le exigen que se reivindique y que pida disculpas públicas en las próximas 72 horas.

“La figura cuadra en una querella por injuria. Tenemos tres testigos que han escuchado esto y desde aquí invoco a la ministra de la Mujer, Ana Jara, para que se pronuncie”, concluyó Valenzuela.