Abogado que pide vacancia de Susana Villarán denunciará a regidores del PPC

Sostuvo que los funcionarios ediles han hecho público su apoyo a la alcaldesa cuando aún está pendiente la sesión extraordinaria del Concejo ordenada por el JNE

Abogado que pide vacancia de Susana Villarán denunciará a regidores del PPC

Este es el cuarto ex regidor del municipio que contrata la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El abogado Raúl Arca Araníbar, quien presentó ante el JNE una solicitud de vacancia en contra de la alcaldesa Susana Villarán, denunciará ante el Ministerio Público a los regidores pepecistas de Lima Metropolitana por violar el debido proceso mediante “abuso de autoridad y adelanto de opinión”.

Arca Araníbar consideró un “escándalo político” que los citados funcionarios hayan declarado públicamente su apoyo a la burgomaestre cuando está pendiente la sesión extraordinaria del Concejo capitalino en que debe abordarse el pedido de vacancia.

“Ellos mismos denunciaron la venta irregular de inmuebles del Estado, y ahora por una conveniencia política y por una repartija del poder pretenden blindar a la alcaldesa de Lima. Mi denuncia contra ellos también será ante el JNE”, aseguró.

“Están llevando este proceso por televisión. Si quieren votar por la alcaldesa debe ser en reserva. El jurado ya ordenó que se convoque a una sesión extraordinaria en cinco días útiles y ellos (regidores) no lo están cumpliendo, ponen piedras en el camino”, explicó.

El letrado acusa a Susana Villarán de haber vendido a un precio irrisorio los inmuebles signados con el 620, 640 y 646 del jirón Puno, en el Centro Histórico de Lima, cuando estos costarían en promedio unos S/.20 millones.