Activarán un plan de restitución de servicios en 15 hospitales

Los directores de los centros de salud programarán horarios adicionales para consultas y cirugías postergadas por la huelga

Activarán un plan de restitución de servicios en 15 hospitales

Miles de pacientes esperan que el plan funcione (Foto: Archivo El Comercio).

A partir de mañana 12 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) activará un plan de restitución de servicios en 15 hospitales y cinco institutos de Lima, para atender las consultas externas y cirugías postergadas por cuatro meses de huelga médica.

El plan funcionará en los hospitales Vitarte, Santa Rosa, Hipólito Unanue, Casimiro Ulloa, San Bartolomé, Sergio Bernales, Hermilio Valdizán, Cayetano Heredia, Dos de Mayo, María Auxiliadora, Arzobispo Loayza, Emergencias Pediátricas, Víctor Larco Herrera, San Juan de Lurigancho y Carlos Lanfranco La Hoz. 

También se activará en los institutos de ciencias neurológicas, enfermedades neoplásicas, oftalmología, de salud del niño y materno perinatal.

Según la resolución 670 - 2014, los directores de estos hospitales deberán programar horarios adicionales para que los médicos nombrados y contratados que no acaten la huelga atiendan en las especialidades más afectadas.

También deberán ampliar los horarios de cirugías para cumplir con aquellas que han sido postergadas por la protesta. Para más información puede llamar gratis al 0800-10828.