Alcalde de Ica sería denunciado si realiza fiesta de la Vendimia

Así lo sostuvo la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo que el Gobierno no puede asegurar la atención de los asistentes en caso se presente una epidemia

Alcalde de Ica sería denunciado si realiza fiesta de la Vendimia

La ministra de la Mujer, Ana Jara, le advirtió hoy al alcalde de Ica, Mariano Nacimiento, que si persiste en realizar la fiesta de la Vendimia en medio de una alerta sanitaria en la ciudad sería denunciado por exposición al peligro a las personas en materia de salud pública.

En diálogo con Radio Programas, Jara recordó que el Ejecutivo declaró en emergencia Ica tras el fuerte sismo del 30 de enero, que hizo colapsar el sistema de agua y desagüe. Explicó que hasta el momento solo se ha restablecido el 50% del servicio.

“Somos conscientes de que el turismo es el motor de la economía, sobre todo para la pequeña y mediana empresa; por ello, lo único que le hemos pedido al alcalde es que postergue la fecha de inicio del festival”, afirmó.

El festival suele tener afluencia masiva y “no aseguramos que nuestros hospitales puedan abastecerse y atender a tanta gente ante el uso indiscriminado de las redes de alcantarillado (en caso se presente una epidemia)”.

Rechazó que se ofrezca un festival que no merecen los turistas porque pone en riesgo su salud.

Finalmente, lamentó que el burgomaestre persista en llevar adelante el certamen pese a que la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica han recomendado su postergación.

El Festival Internacional de la Vendimia de Ica ha sido programado del 2 al 11 de marzo.