Alcalde del Rímac pide a Lima evaluar daños en cinco puentes

Puentes Balta, Huánuco, Trujillo, Caquetá y del Ejército habrían resultado dañados por el fuerte caudal del río Rímac

Alcalde del Rímac pide a Lima evaluar daños en cinco puentes

Puentes Balta, Huánuco, Trujillo, Caquetá y del Ejército se habrían dañado por el río Rímac. (Foto: El Comercio)

El fuerte paso del río Rímac no solo habría causado daños en el puente Solidaridad o Libertadores, como se conoció en las últimas semanas. Ante esta situación el alcalde del Rímac exigió a la Municipalidad de Lima que realice la evaluación de al menos cuatro puentes más.

Enrique Peramás refirió que se ha solicitado a la comuna limeña se precise cuál es la situación de los puentes Balta, Huánuco, Trujillo, Caquetá y del propio puente del Ejército.

Señaló que estas son vías metropolitanas y corresponde a sus técnicos evaluar el estado que presentan actualmente, medir el impacto ocasionado por la crecida del río y determinar el reforzamiento de sus bases.

Por otro lado, indicó a la agencia Andina que su comuna cuenta con un sistema de alerta en Piedra Liza. Este advierte cuando se desborda el río Huaycoloro, y que por el momento no hay una amenaza inmediata.

Sin embargo, se viene acondicionando diversos espacios del distrito que eventualmente albergarían de manera temporal a personas damnificadas.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima

Rímac