Alcalde de Santiago de Chuco continúa siendo víctima de extorsión

“Pero yo siempre les contesto que si quieren dinero, que vayan a trabajar”, dijo el burgomaestre de esa provincia de La Libertad

Alcalde de Santiago de Chuco continúa siendo víctima de extorsión

LUIS PUELL
Corresponsal

El alcalde de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio, reveló a El Comercio que continúa siendo víctima de las bandas de extorsionadores que le exigen el pago de cupos para no atentar contra su vida ni la de su familia.

“Siempre recibo llamadas de delincuentes que me piden entre S/. 20.000, S/. 30.000 y S/. 100.000 por mensajes de texto y llamadas al celular, pero yo siempre les contesto que si quieren dinero, que vayan a trabajar. Por esta razón tengo que estar cambiando de número”, indicó.

El burgomaestre aseguró que hasta el momento, la policía de Trujillo no le ha enviado ningún informe sobre las investigaciones sobre la denuncia de atentado que sufrió en el 2012.

“Nunca recibí ningún resultado, parece que hasta se olvidaron”, señalo.

Gabriel Alipio precisó que en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, viven 58.000 habitantes aproximadamente en los ocho distritos y se cuenta con no más de 20 policías.

“Nosotros pedimos al Ministerio del Interior que también se preocupe en la sierra, pues constantemente se registran asaltos en la carretera. Nuestros ronderos nos brindan seguridad por ahora, pero ellos solo tienen palos, mientras que los delincuentes usan armas”, dijo.

Cabe recordar que en esta misma provincia, el alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres, fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sicarios cuando inauguraba obras en diciembre del año pasado.