Alcaldes de Lima Norte proponen separarse de Lima Metropolitana

Alcaldes de Comas, Los Olivos, Carabayllo e Independencia pedirán al Congreso conformar nueva provincia

Alcaldes sostienen que Lima Metropolitana ya no puede atender necesidades. (Video: América TV)

Los alcaldes de Lima Norte anunciaron que solicitarán al Congreso de la República que se conforme una nueva provincia debido a que se ha superado la capacidad de atención de Lima Metropolitana, tras los recientes huaicos y desbordes.

En la reunión de la Mancomunidad de Lima Norte estuvieron los alcaldes de Comas, Los Olivos, Carabayllo e Independencia. Al respecto el alcalde Miguel Saldaña indicó que ya se está coordinando una reunión con el primer ministro Fernando Zavala para evaluar este asunto. 

"Hemos pedido ya una reunión para que sus técnicos evalúen el pedido en el marco de la Ley de demarcación y organización territorial, y luego pueda ir al Congreso y ser debatida", dijo el alcalde de Comas.

Saldaña, como presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, explicó que la emergencia vivida por el fenómeno de El Niño costero ha demostrado que se ha rebasado la capacidad de Lima Metropolitana para poder atender todas las necesidades.

"Lima tiene tres cuencas: Lurín, Chillón y Rímac; y en el río Chillón desde el año 2015 estamos pidiendo una intervención y manejo adecuado de las cuencas lo cual no se ha dado", dijo el alcalde. La decisión final estaría en manos del Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN...

 

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima