El Alemania-Argentina se juega en los zoológicos: lea los pronósticos de los animales

Una guerra de vaticinios se ha dado entre ambos países, pues han aparecido otros animales strong>loros, osos y hasta cuyes que auguran que Argentina clasificará mañana

El Alemania-Argentina se juega en los zoológicos: lea los pronósticos de los animales

La copa mundial del zoológico –el recordado dibujo animado- se juega lejos de Sudáfrica y en varios puntos del planeta. Ello, pues tras los pronósticos del pulpo Paul, que en Berlín ha vaticinado acertadamente varios de los resultados en lo que va del Mundial Sudáfrica 2010, otros animales en cautiverio han hecho las veces de videntes sobre los resultados de cuartos de final.

El partido más comentado ha sido hasta el momento el de Alemania-Argentina. Paul, pulpo localista, “anunció” que ganarían los teutones. Pero ha salido a marcarlo desde el oceanario “Aquarium”, de Mar del Plata, el delfín Sayko: saltó cuatro metros sobre su tanque de agua para golpear con su hocico una pelota con la bandera albiceleste y no la contigua, que tenía los colores de Alemania. Es más, el delfín asintió cuando su entrenadora le preguntó si anotaría Messi en dicho encuentro.

Las críticas no se hicieron esperar de los cuidadores de Paul: “Sayko es sin duda un delfín extraordinario, pero creemos que es la primera vez que hace un oráculo de este tipo. Nada que ver con la larga experiencia que tiene el pulpo Paul”. Añadieron que Paul ya había acertado el 80% de los marcadores de la Eurocopa 2008.

La respuesta argentina fue programar, para mañana, día del match, un menú gourmet donde el pulpo será el protagonista. ¿Se habrá resentido Paul?

LA TORTUGA, EL LORO Y EL CUY SON TITULARES
Como buenos zagueros, la tortuga Jorge y el loro Pepe también han querido “rechazar” los pronósticos alemanes: “El hijo más querido del Acuario Municipal de Mendoza, de reconocidas dotes adivinatorias, dijo que gana el equipo de Diego Armando Maradona”, según el diario “Los Andes”. Fue un periodista de este mismo medio el que habría “consultado” a Jorge para que señale con su aleta al vencedor.

Un cobayo –para nosotros, un cuy- llamado Pablo se sumó al partido e incluso predijo que Argentina eliminará a Alemania y que Ghana hará lo propio con Uruguay y, lo más sorprendente, entre Paraguay España, pasarán los sudamericanos. Para muchos, se cumplirá un sueño, pues Larissa Riquelme haría un strip tease de darse esta clasificación.

En este match zoológico, también saltó un Pasarella canino a favor de la albiceleste. En Rosario, un perro conocido como “el choco rosarino” eligió el plato argentino cuando le pusieron delante dos platos de comida; el otro era un platón con la bandera de Alemania.

Macky, una loba marina que según sus guardianes en el zoológico de Buenos Aires es “vidente”, se sumó a los pronósticos al elegir entre dos cubetas con igual cantidad de pescado una que tenía los colores de Argentina.

AUTOGOLES
No solo los argentinos, también animales de zoológicos alemanes se han sumado a los pronósticos a favor de Argentina.

Renate, una osa parda de seis años del zoológico de Chemnitz, destrozó y comió una sandía albiceleste y no la de los colores alemanes. Sin embargo, hasta ahora, Renate no acertó ninguno de sus pronósticos.