Alemania convocó a "un tal Ballack" para el choque contra Argentina

El diario Olé ironizó de esa manera sobre el poderío de los europeos para el amistoso que jugarán el próximo miercoles en Múnich

El técnico de Alemania “Joachim Low dio a conocer la lista de convocados de Alemania para enfrentar a Argentina el 3 de marzo en Múnich, y aparecen varias caritas conocidas: Lukas Podolski, un tal Michael Ballack, y… Miroslav Klose, el encargado de mandarnos de regreso a casa en el Mundial 2006” dijo el diario Olé sobre la convocatoria alemana.

Será “un clásico de los mundiales”:http://elcomercio.pe/noticia/415606/clasico-mundiales-alemania-recibira-argentina-Múnich y para ello Low ha llamado toda su artillería: convocó por primera vez a Tony Kroos (aquel juvenil que brilló en el Mundial Sub 17 de Corea) y Thomas Mueller e incluyó a Cacau después de que el atacante nacido en Brasil marcara cinco goles en dos partidos, incluido uno en el empate entre su club, el Stuttgart y el Barcelona por la Champions League.

El mediocampista Kroos, de 20 años, ayudó al Bayer Leverkusen a quedar en lo más alto de la Bundesliga con una seguidilla de 23 partidos sin perder, mientras que Mueller, también de 20 años, ha tenido grandes actuaciones en el Bayern Múnich, que suma 13 encuentros invicto.

“Los dos han tenido grandes actuaciones en la Bundesliga en los últimos meses y merecen una posibilidad”, dijo el entrenador Joachim Low en el sitio de la federación alemana (www.dfb.de).

El de la próxima semana será el último partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica antes que Low de a conocer el plantel con el que afrontará la competencia. Tim Wiese quedó fuera de la convocatoria por una lesión.

Este es el plantel de Alemania:

Arqueros: Rene Adler (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Schalke 04)
Defensores: Jerome Boateng (Hamburgo), Arne Friedrich (Hertha Berlin), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Per Mertesacker (Werder Bremen), Marcel Schaefer (Wolfsburgo), Serdar Tasci (Stuttgart)
Mediocampistas: Michael Ballack (Chelsea), Christian Gentner (Wolfsburgo), Thomas Hitzlsperger (Lazio), Aaron Hunt (Werder Bremen), Marcell Jansen (Hamburgo), Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayern Leverkusen), Marko Marin (Werder Bremen), Thomas Mueller (Bayern Múnich), Mesut Ozil (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Christian Traesch (Stuttgart), Piotr Trochowski (Hamburgo)
Delanteros: Cacau (Stuttgart), Mario Gomez (Bayern Múnich), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Miroslav Klose (Bayern Múnich), Lukas Podolski (Colonia)