Castigada por las lesiones: Alemania completó su lista de 23 mundialistas

El técnico Joachim Low casi se queda sin hombres que descartar debido a las lesiones en su equipo. Solo Andreas Beck tuvo la mala suerte de no ir a Sudáfrica

Castigada por las lesiones: Alemania completó su lista de 23 mundialistas

El defensor Andreas Beck se convirtió en el único futbolista que quedó fuera de la lista definitiva de 23 jugadores que la selección alemana presentará en el Mundial de Sudáfrica, dijo el martes el equipo.

El plantel preliminar de 27 futbolistas de Alemania se redujo a 24 luego de que el capitán Michael Ballack, el mediocampista Christian Traesch y el defensor Heiko Westermann quedaran descartados para el torneo por sendas lesiones.

Antes de dar su lista previa, se había quedado sin su arquero titular René Adler, y sin el volante Simon Rolfes. Además, el técnico del conjunto teutón, Joachim Low, desistió de llevar al goleador Kevin Kuranyi.

El DT no quiso llamar a otros jugadores para reemplazar a los lesionados. Además, optó por quedarse con los seis delanteros que había convocado, en lugar de reforzar la diezmada zona del mediocampo.

En la Copa del Mundo, Alemania integra el Grupo D junto a Serbia, Australia y Ghana.

La lista definitiva de la selección alemana:

Arqueros: Manuel Neuer (Schalke 04), Tim Wiese (Werder Bremen), Hans-Joerg Butt (Bayern Munich).

Defensores: Arne Friedrich (Hertha Berlin), Per Mertesacker (Werder Bremen), Jerome Boateng, Marcell Jansen y Dennis Aogo (Hamburgo), Philipp Lahm y Holger Badstuber (Bayern Munich), Serdar Tasci (Stuttgart).

Mediocampistas: Sami Khedira (Stuttgart), Toni Kroos (Bayer Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Marko Marin y Mesut Ozil (Werder Bremen), Piotr Trochowski (Hamburgo).

Delanteros: Thomas Müller, Miroslav Klose y Mario Gomez (Bayern Munich), Lukas Podolski (Colonia), Stefan Kiessling (Bayer Leverkusen), Cacau (Stuttgart).