Amenazan con cuchillo a fiscalizador de Municipalidad de Lima

Agente municipal asegura que José Heredia Meléndez (42) lo amenazó con matarlo tal como lo ocurrido en Independencia

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima lo denunció por el intento de atentado contra la vida, el cuerpo y la salud de un trabajador edil. (Foto: Municipalidad de Lima / Video: América TV)

La policía intervino a un sujeto en presunto estado de ebriedad identificado como José Roberto Heredia Meléndez (42), acusado de intentar agredir con un arma blanca a un fiscalizador de la Municipalidad de Lima en las inmediaciones del centro comercial Las Malvinas.

Según denunció agente municipal Martín Peñaranda Moreno,  quien labora en la Gerencia de Fiscalización y Control, el intervenido lo amenazó mencionando los hechos ocurridos la semana pasada en Independencia, cuando un hombre armado mató al gerente de Fiscalización de Los Olivos y a otras cuatro personas en medio de una balacera.

“El señor me manifiesta si yo había visto en el noticiero lo que había pasado en Independencia con el gerente […] Me dijo igual te vas a morir, te voy a matar”, relató Peñaranda.

Durante la intervención se halló en poder de José Roberto Heredia Meléndez un chuchillo de cocina con el que presuntamente intentó atacar al fiscalizador a la altura de la cuadra 2 de la Av. Argentina.

Debido a que no hubo agresión física, el acusado fue liberado tras ser llevado a la comisaría de Monserrate. Sin embargo, la Procuraduría de la Municipalidad de Lima lo denunció por el intento de atentado contra la vida, el cuerpo y la salud de un trabajador edil

Marti Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización y Control, pidió que el trabajo de esta área no sea considerado como “abuso” sino como recuperación de espacios públicos.

Lee también:

 


Tags relacionados

Municipalidad de Lima