Ana Jara llamó "desgraciado" a chofer que mató a discapacitada

La minista de Trabajo no ocultó su indignación por lo ocurrido y se comprometió a poner al responsable "tras las rejas"

Ana Jara llamó "desgraciado" a chofer que mató a discapacitada

Jara anunció todo el apoyo necesario para los deudos de la trabajadora del Mintra fallecida hoy en la avenida Salaverry. (Foto: El Comercio)

Ana Jara no ocultó su indignación por la muerte de la joven discapacitada y trabajadora del Ministerio de Trabajo, Sili Díaz Pinedo, ocurrida esta mañana a causa de la imprudencia del chofer de la Empresa de Transportes Unidos Gerardo Alejandrino Aquino Huacanca.

"A ella la han matado en el frontis del Ministerio de Trabajo y aún cuando haya sido en cualquier lugar, es inaudito que un chofer no espere que el pasajero termine de bajar del ómnibus, que se aleje de la zona donde va a circular para continuar su tránsito. Este desgraciado ha pasado el bus por encima de esta joven. Estoy conmovida", manifestó.

La minista remarcó que el chofer responsable de lo ocurrido tiene un largo historial de papeletas por graves infracciones de tránsito. "Por favor, este asesino me reportan que tiene 44 papeletas de infracción de tránsito y que hace 10 años atropelló a otra persona", añadió a RPP.

Finalmente, Jara Velásquez expresó sus condolencias a los deudos de Díaz Pinedo y se comprometió a apoyarlos legalmente para que puedan enviar a prisión al responsable de lo ocurrido.

“Vamos a seguir hasta el final para lograr que este señor esté tras las rejas, como deben estar todos los choferes asesinos que están al timón”, concluyó.