Hombre que confesó haber disparado a Romina ahora niega su autoría

El asaltante José Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’, acusó a su cómplice en el atraco como el autor de las lesiones que dejaron cuadripléjica a la niña. El juicio continuará este jueves

Hombre que confesó haber disparado a Romina ahora niega su autoría

José Luis Astuhuamán Estacio, alias ‘Papita’, es uno de los delincuentes acusados en el asalto que dejó cuadrapléjica a la niña Romina Cornejo. Específicamente, es sindicado como el autor de los disparos que hirieron a la menor e incluso, se sabe que confesó, ante las autoridades policiales, haber jalado el gatillo. Sin embargo, ahora lo niega.

En el reporte de la agencia Andina sobre el juicio, se señala que José Luis Astuhuamán Estacio declaró que no fue él quien disparó y descargó la culpa en otro de los implicados, Antonio Efraín Bello Ramírez.

Como se recuerda, Astahuamán admitió su culpa en agosto pasado diciendo “estoy arrepentido, disparé drogado”, para luego pedir perdón a los padres de la menor.

José Luis Astuhuamán Estacio, Óscar Álvaro Tejada Bellido, Antonio Efraín Bello Ramírez y Miguel Freddy Sandonáz se les acusa como autores de los delitos contra el patrimonio, robo agravado con resultado de lesiones graves, en grado consumado, en agravio de Luis Germán Cornejo Salinas, María Rosario Vega Martínez y la menor Romina Milagros Cornejo Ramos.

DICTAN PENA DE CADENA PERPETUA
En tanto, Hendelbert Luis Parra Delfín fue sentenciado hoy a una pena de cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 250 mil soles a la menor.

La diligencia judicial continuará el jueves 10 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. en las instalaciones de la sede judicial del penal de Lurigancho, en donde se continuará con el interrogatorio a José Luis Astuhuamán.