Asaltos a cambistas son recurrentes en bulevar de Pueblo Libre

Otra trabajadora fue atacada y herida de bala en lugar donde un delincuente murió a manos de Luis Alanocca, su víctima

Luis Alanocca teme represalias de cómplices de abatido. (América TV)

 

La tarde del lunes, el cambista Luis Alanocca Tunqui fue asaltado por al menos tres raqueteros en el bulevar de Pueblo Libre, exactamente en el jirón Bernardo O'Higgins. Cuando los hampones huían con más de S/.10 mil, se defendió a balazos y acabó con la vida de uno de ellos. Este no sería el primer caso que se registra en el lugar, según testimonios de compañeros.

Aunque muchos cambistas que trabajan en la zona evitan hablar por temor a ser presa de asaltantes, una de ellas fue una excepción. Una señora que se identificó como Santa María, relató a América noticias que hace tres meses fue víctima de un robo de US$5 mil en el que incluso sufrió un balazo en la pierna.

"Ojalá haya videos, ojalá haya cámara de vigilancia que funcione. Tengo que esperar qué va a dictaminar el fiscal", señaló Alanocca Tunqui, quien teme ser procesado por homicidio a pesar de que asegura que actuó en legítima defensa.

Por temor a represalias, la policía ha dispuesto vigilancia y un patrullero en las inmediaciones de la casa del cambista, quien acudió el miércoles a la Dirincri como parte de los exámenes de ley.