AUDIO: alcalde de Santiago de Chuco recibe terribles amenazas

“Vamos a acabar con tu vida si no llegamos a un acuerdo pacífico”, le dice un extorsionador a Juan Alberto Gabriel Alipio

El alcalde de Santiago de Chuco, Juan Alberto Gabriel Alipio, es víctima de terribles amenazas y extorsiones de parte de delincuentes, quienes le dicen que si no cumple con sus requerimientos, acabarán con su vida tal y como sucedió con los burgomaestres de Casma y Angasmarca, en diciembre pasado.

El audio habla por sí solo. A la autoridad edilicia, quien dijo ser víctima de las extorsiones desde el 6 de marzo, edilicia le solicitan 30 mil soles.

Esa llamada telefónica correspondería a los primeros días de las amenazas, puesto que al burgomaestre le piden ahora 50 mil soles, según informó el corresponsal de El Comercio, Luis Puell.

Gabriel Alipio presentó hoy la denuncia ante la Divincri de Trujillo y sostuvo que continuará al frente del concejo. Él estuvo acompañado del coronel en retiro Elidio Espinoza.

‘‘ASÍ LE DIJIMOS A TUS COLEGAS’‘
“Hay una firma muy importante de arriba que nos está contratando para acabar con tu vida. Sabemos dónde vives, sabemos dónde paras, hemos hecho un reglaje durante cuatro días, sabemos dónde vive tu familia, sabemos todos tus movimientos”, se escucha en un extracto del audio.

“Vamos a acabar con tu vida si no llegamos a un acuerdo pacífico”, se le escucha decir al extorsionador, quien se presentó como el miembro de una banda que se dedica al secuestro, asesinato y extorsión de alcaldes y empresarios. “Así les dijimos a tus colegas y no entendieron. Ahora lamentablemente, se murieron, están bajo tierra”, agrega.

El audio termina con un “te llamo” del amenazado alcalde.