La ausencia de Ronaldinho enfrentó a Dunga con la prensa mundial

En Brasil reprochan a su técnico que la selección ya no tendrá el ‘juego bonito’ con los convocados al Mundial de Sudáfrica

La ausencia de Ronaldinho enfrentó a Dunga con la prensa mundial

La ausencia de Ronaldinho en la lista de convocados al mundial Sudáfrica 2010 ha dado la vuelta al mundo. Mientras que en Brasil pocos entienden la nómina lanzada por Dunga.

El portal del diario español Marca colocó a ‘Dinho’ entre el once ideal que verá el mundial por TV, mientras la agencia de noticias BBC de Lóndres lamentó la decisión de Dunga: “Una buena temporada en Milán aumentó en Ronaldinho las esperanzas de un llamado”, señaló la conocida agencia.

Asimismo, el portal de deportes Goal.com señaló: “Con jugadores como Ronaldinho, Pato, Adriano, Ronaldo y Neymar, más porteros como Diego Alves o defensas como Alex, Brasil podría formar con sus ‘borrados’ un equipo que envidiaría cualquier seleccionador del mundo”.

En tanto el diario AS tituló “Dunga deja fuera a Ronaldinho y Adriano” y acudió a Pelé para argumentar que el jugador de AC Milán debía estar en Sudáfrica: “Si a principios de año Pelé aseguraba que el seleccionador no debía llevarle debido al mal año de ex azulgrana, hace algunos días afirmó que, fruto del ‘juego alegre’ del milanista, Dunga le tenía en mente”.

CRÍTICAS A DUNGA
El diario O Globo publicó hoy una foto en la que el entrenador parece hacer un saludo militar conjuntamente con una lista de “palabras de orden”, tales como “¡Es hora de unión!”, “¡Viva el compromiso!” y “¡Viva el patriotismo!”.

Además se criticó la total dependencia del astro Kaká para la creación de jugadas de ataque del equipo. “Si Kaká no puede jugar el Mundial o algún partido del Mundial, ¿quien será su substituto?”, dijo el analista Fernando Calazans, en su columna en O Globo.

Según el columnista José Geraldo Couto, de Folha de Sao Paulo, Dunga confirmó que es ‘conservador’ al optar por llevarse a Sudáfrica una “selección sólida, pero árida y sin brillo”. “A quienes les gusta el fútbol bonito, lleno de fantasía, sólo les queda lamentar… Brasil hasta puede ser campeón, pero difícilmente exhibirá brillo y exuberancia”, apuntó.