Bambarén pidió pena de muerte para terroristas que adoctrinan niños

“No es posible que ‘Gabriel’ y otros estén secuestrando niños para convertirlos en asesinos”, dijo el ex presidente de la Conferencia Episcopal

Muy indignado se manifestó esta mañana el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, al condenar que menores de edad sean adiestrados para prácticas terroristas, como lo hacen los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAE.

“Yo echo una maldición, de veras, maldición en nombre de Dios, porque no es posible que ‘Gabriel’ y otros estén secuestrando niños para convertirlos en asesinos”, señaló en declaraciones a TV Perú.

En el 2009, el programa “Punto final” difundió imágenes en las que un grupo de 17 niños eran adoctrinados por el terrorista apodado ‘José’ perteneciendo incluso a la denominada Escuela Política y Militar del Partido Comunista del Perú. Los menores daban vivas al grupo terrorista. Hace más de una semana, Canal N difundió más imágenes.

Esto es totalmente condenable para Bambarén, por ello habló de pena de muerte basado en un pasaje bíblico.

“Jesús qué dice. Una rueda de molino, fondearlo. ¿Qué cosa es? Pena de muerte. Entonces, una maldición y pena de muerte. Dios tiene mil maneras, basta que le dé una infección fatal y termina ‘Gabriel’”, señaló.

El sacerdote se refirió así al evangelio de San Mateo, capítulo 18, versículo 6. Este dice: “Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar”.