Bebe con leucemia urge de medicinas y donadores de plaquetas

Raúl Bonilla (2) necesita costoso medicamento que lo prepare para un trasplante de médula. Está internado en el Rebagliati

Bebe con leucemia urge de medicinas y donadores de plaquetas

(Foto: Difusión)

Gabriela Machuca Castillo
gmachuca@comercio.com.pe

Leonel Bonilla Delgado tiene ojeras profundas y la desesperación a flor de piel producto de la lucha titánica que libra desde hace meses para salvar la vida de su tercer hijo, el pequeño y risueño Raúl (2), quien padece de leucemia linfática aguda tipo B.

Procedente de Arequipa, él y su humilde familia necesitan con urgencia conseguir un costoso medicamento que sirve para prepararlo ante un próximo trasplante de médula ósea, así como donadores de plaquetas y sangre. El bebe está internado ahora en el hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud.

Se trata de Busulfan 6 mg/ml, el cual se suministra vía intravenosa. Según explica Bonilla, los médicos del nosocomio le informaron que esta presentación no se consigue en el país y que se trata de una medicina cara. El menor recibirá células madres de su hermana de 13 años a través de la mencionada operación, pero para ello necesita acondicionar primero su organismo. También  plaquetas y sangre (cualquier tipo). 

Soldador de profesión,  Leonel no cuenta con dinero para poder adquirir las ampolletas por su cuenta. Tampoco conoce a alguien en Lima que pueda ayudarlo. Hoy está hospedado en la Casa Ronald McDonald, que aloja sin costo alguno a familiares de menores enfermos del interior del país que han sido transferidos al mencionado hospital del seguro social.

Si como persona natural o empresa desea ayudar a Leonel y el pequeño Raúl, llame a los teléfonos (511) 959871791 y (511) 957503159. También puede contactarse con la Asociación Casa Ronald McDonald: (511) 017177636.