Bielsa está cabezón: más lesiones en la selección chilena

El volante Mark González y Carlos Carmona se unen a los lesionados Claudio Bravo y Esteban Paredes, que ya causaban preocupación en la roja

El presente de los seleccionados chilenos de fútbol volvió a generar incertidumbre en el cuerpo técnico del equipo con miras a la Copa del Mundo, luego de que el fin de semana Mark González y Carlos Carmona sufrieran lesiones en Rusia e Italia, respectivamente.

Las dolencias de ambos jugadores se suman a una serie de otros lesionados de la ‘roja’ cuando restan dos meses para el inició del mundial en Sudáfrica, donde el combinado local disputará el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras.

González debió abandonar en el entretiempo del partido en que su equipo, el CSKA de Moscú, venció por 3-1 al Alania el domingo, tras haberse golpeado con uno de los verticales del arco rival.

La real dimensión de la dolencia del jugador, quien participó en el primer gol de su equipo, se conocerá el lunes tras cumplir con exámenes médicos.

El triunfo permitió al equipo sumar 10 puntos y mantenerse entre los líderes del campeonato.

OTRO MÁS
El centrocampista Carmona, en tanto, debió salir del campo de juego a los 16 minutos del duelo en que la Reggina empató el sábado 1-1 contra Émpoli como local, en la lucha del equipo por salir de los últimos lugares de la segunda división italiana.

El diagnóstico preliminar indicó que el jugador sufrió un desgarro en la pierna derecha que pude alejarlo hasta por un mes de las canchas.

Las dolencias de ambos jugadores se suman al esguince en la rodilla derecha que sufrió el portero y capitán del equipo Claudio Bravo a fines de marzo, mientras actuaba por la Real Sociedad, líder de la segunda división.

A los lesionados se suma el atacante Esteban Paredes, del Colo Colo chileno, quien padeció un esguince en una de sus rodillas durante el amistoso en que la ‘roja’ empató en casa 0-0 con Venezuela a inicios de mes.

En las rectas finales de sus respectivas recuperaciones, se encuentran el volante Claudio Maldonado del Flamengo de Brasil, también por una lesión a la rodilla, y Gonzalo Jara del West Bromwich Albion de Inglaterra, tras una fractura en el tercer metatarso del pie derecho.

West Bromwich Albion, sin Jara en cancha, ascendió el fin de semana a la Premier League inglesa.

La selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa clasificó al Mundial, que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio, al finalizar como escolta del pentacampeón Brasil en la clasificatoria sudamericana.